En una noche cargada de emoción y reconocimiento, nuestra gerente María Dolores Ferrando ha recibido el prestigioso título de ‘Empresaria del Año en Defensa del AOVE’ durante el II Congreso de la Asociación de la Defensa del AOVE (ADAOVE), celebrado en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara.
El evento marca el inicio de dos días dedicados a la cultura, gastronomía y salud relacionadas con el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Días en los que se van a reunir destacadas figuras del sector, así como a entusiastas y defensores de este preciado producto.
La entrega tuvo lugar después de la presentación del congreso del día siguiente, el cual se llevará a cabo en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).
La historia de María Dolores Ferrando en el mundo del aceite es tan fascinante como inspiradora. Con su amiga y socia Ane, compartían el sueño de emprender en el mundo vitivinícola, pero un giro del destino las llevó a enfocarse en el olivar en lugar de la viña.
Así nació Oli Oli, la primera almazara exclusivamente ecológica de la Comunidad Valenciana, un proyecto gestado a partir del tesón, trabajo, esfuerzo y la ilusión compartida de dos amigas por producir aceite de oliva de la más alta calidad.
La distinción de ‘Empresaria del Año en Defensa del AOVE’ otorgada a María Dolores Ferrando reconoce su compromiso y contribución al impulso de la cultura del aceite de oliva virgen extra, así como su papel fundamental en la promoción de la calidad y sostenibilidad en la producción del Aceite de Oliva.